¡¿Adivina quién ha vuelto?! ¡Sí, es tu monstruo de Gila favorito, Chance! Y he traído a uno de mis buenos amigos conmigo: ¡la estrella destacada del marcador de jugador coleccionable de Vegas Golden Knights de este mes, Zach Whitecloud!

Proveniente de Brandon, Manitoba, el defensa canadiense es el primer jugador indígena de la NHL de la Nación Sioux Valley Dakota, y está enorgulleciendo a su comunidad. "Numerosas personas que nunca han visto hockey, incluso los hombres y las mujeres mayores, se quedan despiertos hasta tarde para ver los juegos y están muy orgullosos de que él represente a nuestra comunidad y a Manitoba y Brandon en general", dijo el padre de Zach, Tim a NHL.com el año pasado.

Zach es una persona fácil de alentar. El joven de 24 años tiene una historia clásica de un subestimado. No fue recojido recién salido de la escuela secundaria, ni fue uno de los mejores prospectos durante su universidad. Pero como dice el refrán, lento y constante gana la carrera. Agarramos a Zach en el 2018, cuando era un agente libre universitario y no reclutado. Pasó un par de temporadas con nuestro afiliado de AHL, los Chicago Wolves, antes de reincorporarse a nuestro equipo en la temporada 2019-2020. ¡Y qué impacto ha tenido!

Se ha convertido en uno de nuestros jugadores más confiables, y no solo en defensa. Nos muestra un montón de estilo ofensivo y es rápido para leer jugadas y disparar cuando surge la oportunidad.

Mientras tiene todas las cualidades de una superestrella, el siempre humilde solo quiere ser un buen jugador de equipo. Cuando firmó en 2018, le dijo al Winnipeg Sun: "Solo quiero ser una buena persona que pueda entrar en una habitación y tener un efecto positivo y contribuir con mi parte al objetivo general".

¡Misión cumplida! Zach ha sido un compañero de equipo increíble, dentro y fuera del hielo. Mantén tus ojos en él, está yendo a lugares. Asegúrese de tomar su marcapáginas coleccionable en cualquiera de las 25 sucursales del Distrito de Bibliotecas, para que pueda llevarlo a donde quiera que vaya. Siga leyendo para descubrir todos los títulos favoritos de Zach en el distrito de bibliotecas y luego resérvelos con su tarjeta de biblioteca gratuita.

Zach Whitecloud Bookmark
stars