6/30/2020
Media Coverage: Se Restablecen Los Servicios Adicionales de Las Bibliotecas

Frank Alejandre / El Tiempo
 

El Distrito de Bibliotecas, que incluye al Condado Clark y Las Vegas, dio a conocer el miércoles 24 de junio de 2020 que está restableciendo varios servicios cruciales, sin dejar de cumplir con las pautas de distanciamiento social en las sucursales locales.

Lo anterior de acuerdo con un comunicado enviado a El Tiempo por KC Kappen, vocero de The Firm, una entidad de relaciones públicas en el sur de Nevada.

Así que, desde el miércoles 24, los clientes de la biblioteca pueden buscar nuevamente libros, usar las salas de estudio y disfrutar de asientos limitados (para permitir el distanciamiento social), y los niños (y sus familias) están invitados a unirse al programa anual Summer Challenge, donde los niños y adolescentes pueden ganar puntos por premios (LVCCLD .org/summerchallenge).

Otros servicios a pedido que están completamente abiertos incluyen computadoras y WiFi, exhibiciones de galerías de arte, servicios Safe Place para jóvenes en crisis y cursos de alfabetización y educación para adultos, que incluyen Career Online High School, el certificado WorkKeys Workforce Readiness y el HiSet High Examen de equivalencia escolar (LVCCLD.org/adult-learning). Los entrenadores profesionales de One-Stop Career Center están disponibles virtualmente para ayudar con la búsqueda de empleo; Para hacer una cita, llame al (702) 822-4200 o envíe un correo electrónico a info@nvcareercenter.org. Además, la Fundación de la Biblioteca abrirá la Librería Sahara West de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

“Agradecemos a nuestros clientes, que han esperado pacientemente mientras consideramos cuidadosamente cómo y cuándo reabrir de manera segura, mientras continúa la pandemia de COVID-19”, dijo Fred James, director ejecutivo interino del Distrito de Bibliotecas. “Estamos trabajando arduamente para continuar con el más alto nivel de servicio que podemos proporcionar, al mismo tiempo que seguimos estrictamente el distanciamiento social, la ocupación reducida y otras pautas establecidas por los mandatos del gobierno, los CDC y el Distrito de Salud del Sur de Nevada”.

“Con los niños fuera de la escuela y muchos adultos que necesitan acceso a computadoras para solicitar servicios y buscar trabajo, la necesidad de nuestros servicios es mayor que nunca”, dijo el Sr. James. “Al mismo tiempo, nos preocupa la salud y la seguridad de todos, por lo que todos los edificios del Distrito de Bibliotecas se han sometido a una limpieza profunda y un tratamiento antimicrobiano de todas las superficies, incluidos escritorios, teclados y juguetes”.

Además, el Distrito de Bibliotecas también ha instalado estaciones de desinfección de manos, protectores de estornudos de plexiglás y señalización de distancia social en todos los edificios. El personal de la biblioteca usará máscaras faciales y otro PPE según sea necesario. Los materiales devueltos de la biblioteca se someterán a una cuarentena de cuatro días antes de regresar a los estantes, y los artículos examinados recibirán un manejo específico.
Para obtener más información sobre el estado abierto del Distrito de Bibliotecas, incluidos detalles sobre ubicaciones de la biblioteca, horarios y servicios en la acera, visite: LVCCLD.org/open

Read more from El Tiempo